Recopilación de los temas de 2020

J. Javier Guerrero | 24/12/2020

Para finalizar este año 2020 tan complicado, en Bufete Javier Guerrero os traemos una recopilación de los temas que os hemos ido planteando a lo largo del mismo:

Comenzábamos el año con las reclamaciones sobre gastos de hipoteca, un tema de máxima actualidad y en el que contamos con una amplia experiencia de casos ganados. Son muchos los clientes a los que les hemos conseguido su devolución. Si tienes hipoteca, no dudes en contactar con nosotros sin ningún compromiso para informarte.

Ya en febrero, dentro del área laboral, os quisimos explicar los diferentes grados de Incapacidad mostrando la diferencia entre la Incapacidad Temporal y la Incapacidad Permanente, dos términos frecuentemente confundidos. Y dentro de la Incapacidad Permanente, es esencial distinguir entre La Gran Invalidad y la Dependencia, términos que también fueron protagonistas.

A partir de marzo vivimos un acontecimiento histórico con una serie de medidas extremas, entre ellas un confinamiento, pero en Bufete Javier Guerrero no quisimos dejar de informaros. Más que nunca era el momento de apoyaros y asesoraros en todas las dudas acerca de los temas que estaban surgiendo, fruto de la nueva situación a la que nos enfrentábamos.

Hablamos acerca de los ERTE, al ser la situación en la que de pronto se encontraron millones de trabajadores y que se vislumbraba desconcertante para ellos. Nuestra intención era responder a cuestiones tales cómo de qué manera podía afectar el ERTE a aquellos y aquellas que pudieran encontrarse de baja médica, o si al acogerse a un ERTE tu empresa podía despedirte al finalizar el estado de alarma.

Con las últimas noticias que se iban aconteciendo, estimamos oportuno hablaros sobre cómo y cuándo reclamar en caso de que se produzca una negligencia médica.

Para todos aquellos que siguieron trabajando y exponiéndose a la Covid-19, os pusimos al día sobre qué suponía contraer esta enfermedad durante la ocupación de tu trabajo, así como la actualización sobre los procedimientos de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales, y los plazos para considerar el contagio por Covid-19 accidente de trabajo.

El 21 de junio finalizó el estado de alarma, y se aplicaría en todo el territorio nacional el Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

Debido a las consecuencias que en el ámbito socioeconómico estaba suponiendo este virus, creímos fundamental que conocierais la nueva normativa y medidas aprobadas en el ámbito de la vivienda, enmarcadas en el Real Decreto-ley 26/2020, de 7 de julio, de medidas de reactivación económica para hacer frente al impacto de la Covid-19 en los ámbitos de transportes y vivienda.

A partir de septiembre emprendimos una serie de publicaciones directamente relacionadas con el área de la vivienda, del que somos especialistas, tratando así temas como la cláusula suelo, y en que consiste el IRPH (Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios).

No podíamos dejar de lado la actualidad, por ello en octubre os informamos sobre las medidas extraordinarias más destacables en torno a los ERTE, enmarcadas en el Real Decreto-ley 30/2020, de 29 de septiembre, de medidas sociales en defensa del empleo.

En octubre tuvo lugar la sentencia del Tribunal Supremo sobre el IRPH y quisimos actualizar nuestro anterior blog sobre este tema y explicaros en qué consistía.

Por último, ya en noviembre, nos hicimos eco de las nuevas ayudas para autónomos que surgieron fruto del diálogo con asociaciones representativas de este sector de trabajadores en Andalucía, con la intención de mejorar la situación económica que vivimos.

Bufete Javier Guerrero en 2021

Nuestro bufete seguirá estando dispuesto a informaros y explicaros todas las noticias y novedades que vayan sucediendo durante este próximo año, a través de nuestro blog https://bufetejavierguerrero.com/blog/ y nuestro Facebook.

Os proporcionamos apoyo y asesoramiento legal sobre todas las áreas anteriormente mencionadas. Recordaros que somos especialistas en Incapacidad, Discapacidad y Vivienda (IRPH y gastos hipotecarios). Podéis contactarnos a través del teléfono 950 083 802, en el formulario de contacto de nuestra web y en el correo electrónico javier@bufetejavierguerrero.com.

Desde Bufete Javier Guerrero os deseamos felices fiestas, y mucha salud para todos.

CONTACTO

Cuentanos tu caso, vamos ayudarte.
Solicita ya tú cita previa.

PULSE PARA
LOCALIZARNOS